Energía
Energía
Energía
Proyecto
Viaducto ferroviario elevado en las vías del FF.CC. San martín.
Ubicación
Ciudad de Bs. As - Argentina
Viaducto Ferroviario elevado en las vías del FFCC San Martín. 1ra etapa: Tramo intersección con calle Paraguay hasta la intersección con Av. San Martín. 2da etapa: Estación Palermo hasta Puente Bustamante. Incluye para la Etapa 1 aproximadamente unos 5.0 km. de traza ferroviaria elevada y el diseño de dos estaciones: Estación Chacarita (elevada) y Estación La Paternal (elevada). La Etapa 2 comprende: tercera vía con nuevos puentes ferroviarios en coincidencia con los actuales, tramos en viaducto, ensanche de terraplén y la nueva Estación Palermo ubicada al Este de la actual cruzando la Av. Santa Fé. (intervención de 3.95 km. aproximadamente). El proyecto consta de 3 vías de circulación (ascendente y descendente y una vía de cargas) para el tramo Paraguay – Av. Jorge Newbery, 4 vias para el tramo Av. Jorge Newbery hasta Av San Martin. y 3ra vía en tramo Estación Palermo – Puente Bustamente. Contempla la apertura de calle y tiene prevista la demolición del Puente vial de Av. Juan B. Justo. Consta de tres nuevas estaciones elevadas: Chacarita y La Paternal (etapa 1), y Palermo (etapa 2). La superestructura típica de viaducto se resuelve con elementos premoldeados postesados sobre infraestructura de Hormigón Armado “in situ” y fundaciones indirectas con pilotes de gran diámetro. Las superestructuras de los puentes en cruces principales se han diseñado en estructuras metálicas mixtas y reticuladas. La infraestructura de vía se compone de durmientes premoldeados de Hormigón sobre balasto.