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Metro Rio de Janeiro
Tarea llevado a cabo:
Análisis Técnico - Análisis Operativo
Ubicacion: Río de Janeiro, Brasil
Cliente: Cometrans S.A.
Periodo:1997
La ciudad de Río de Janeiro tiene un sistema de metro de alta calidad con dos líneas. En 1947 el sistema transportaba diariamente 300.000 personas. Si bien la tecnología instalada era la mejor disponible al momento de la construcción, el mediocre mantenimiento hizo que poco a poco el servicio fuera perdiendo calidad hasta que el poder político decidió la privatización.

El concesionario debía ofertar un precio por el derecho a explotar el sistema durante 25 años.

El grupo oferente conformado por la Sociedad Inversora Sorocaba (Banco Opportunity) y COMETRANS S.A., socio que controla TRENES de BUENOS AIRES, operador de los ferrocarriles Mitre y Sarmiento de Buenos Aires, contrató a ATEC para coordinar la preparación de todos los aspectos técnicos de la propuesta, abarcando los temas de estudio de la demanda, sistema de cobro, operaciones, mantenimiento de material rodante, vías, edificios, instalaciones eléctricas y electrónicas, organización y planta de personal.

Dicho grupo oferente presentó la mejor oferta y resultó concesionario del Metro de Río de Janeiro, constituyendo la sociedad concesionaria METRORÍO, que opera el servicio desde abril de 1998.