flash plugin
Planta de Elaboracion de Cemento
Tarea llevado a cabo:
Ingeniería de detalle de la obra civil - Proyecto de vías férreas
Ubicacion: Ramallo, Prov. de Buenos Aires
Cliente: Ecocemento S.A.
Periodo:1997 - 1998
La empresa Ecocemento S.A., constituida por Loma Negra C.I.A.S.A. y Siderar, está llevando a cabo la construcción de una nueva planta para la producción de cementos de escoria en la localidad de Ramallo, Provincia de Buenos Aires. La planta industrial, que estará equipada con la más avanzada tecnología de molienda y despacho, significa una inversión del orden de los U$S 23 millones. Alcanzará una capacidad de producción de 600.000 toneladas anuales, está prevista su puesta en marcha para marzo de 1999.

Los cementos a producir tendrán como principales insumos escoria de alto horno producida por Siderar y clinker provisto por las plantas de LOMA NEGRA. Dichos cementos, utilizados en países como Alemania, Japón, y los Estados Unidos, se caracterizan por su alta resistencia, gran durabilidad y bajo calor de hidratación, contribuyendo además al cuidado del medio ambiente.

El proyecto de Obra Civil fue realizado por ATEC de acuerdo con las pautas fijadas por la Gerencia de Ingeniería de Loma Negra. Las tareas comprendieron la realización de los proyectos licitatorios yo constructivos correspondientes a los siguientes rubros estructuras, arquitectura, ingeniería vial, instalación sanitaria, instalación de agua de enfriamiento, instalación de gas, ingeniería ferroviaria e instalación de aire comprimido.

El proyecto de vías comprendió la elaboración de los planos correspondientes a la playa de maniobras para permitir el acceso desde la vía principal del Nuevo Central Argentino de trenes con clinker y la salida de trenes con cemento. Se proyectó el trazado, los aparatos de vías y el paquete estructural de las vías.