flash plugin
Linea de alta tensión Rio Tercero - El Bracho
Tarea llevado a cabo:
Estudios Eléctricos - Proyecto Ejecutivo - Pliegos Licitatiorios - Revisión del Proyecto de Detalle - Asistencia a la inspección de obra.
Ubicacion: República Argentina
Cliente: Consejo Federal de Energía Eléctrica
Periodo:1998 - 1999
Junto con dos firmas consultoras argentinas, ATEC resultó adjudicataria, por concurso público, de las tareas de proyecto de la línea de 500 kV que vinculará, a través de 614 km, las estaciones transformadoras Río Tercero, ubicada en la provincia de Córdoba, y El Bracho, en las afueras de la ciudad de Tucumán. El Proyecto tendrá características especiales debidas al cruce de las Salinas Grandes y formará parte de la Red Nacional de Interconexión.

La Línea aérea con una longitud de aproximadamente 614 km, vincula las siguientes Estaciones Transformadoras · E.T. Río Tercero, en las proximidades de la localidad de Almafuerte, Pcia. de Córdoba. · E.T. Malvinas Argentinas, sobre la ruta provincial N° 19, en las cercanías de la localidad de Montecristo, Pcia. de Córdoba. · E.T. Recreo, sobre la ruta nacional N° 157, Pcia. de Catamarca . · E.T. El Bracho, próxima a la ruta nacional N° 9, en las afueras de la ciudad de Tucumán.

El terreno atravesado por la traza es fundamentalmente llano, con algunos accidentes geográficos como son los cauces de ríos, arboledas, rutas y líneas de tensiones menores. Se tomaron recaudos especiales para evitar la corrosión en las partes metálicas y para contrarrestar la contaminación salina de los aisladores a lo largo de aproximadamente 31 km de recorrido a través de las Salinas Grandes.

Cada fase está formada por cuatro subconductores de aluminio-acero. Los cables de guardia son de acero cincado, con excepción de la zona de contaminación salina, donde se usa cable de acero recubierto con aluminio.

Las estructuras de suspensión son del tipo arriendadas en V en un tramo y autosoportadas en otro. Las estructuras de transposición, de retención angular y terminales también son autosoportadas.