flash plugin
Emprendimiento Monte Grande
Tarea llevado a cabo:
Proyecto Vial - Proyecto Instalaciones - Estudio Hidráulico - Proyecto Eléctrico - Pliegos licitatorios - Evaluación de costos unitarios de mercado - Comparación de precios ofertados
Ubicacion: Prov. de Buenos Aires
Cliente: Creaurban
Periodo:1998 - 2000
La empresa CREAURBAN está desarrollando una urbanización en un terreno de aproximadamente 500 hectáreas ubicadas en la localidad de Montegrande. El proyecto contempla la construcción de unas siete mil viviendas y un Parque Industrial. La urbanización, que tiene las características de una nueva ciudad, se irá materializando a lo largo de los próximos 10 años.

ATEC fue contratada para llevar a cabo el anteproyecto de todo el predio, de acuerdo con los lineamientos fijados en el master plan. Esta tarea comprendió el diseño de las calles (incluyendo propuestas de traffic calming), la definición de las redes de gas, agua, cloacas, electricidad y telecomunicaciones y el proyecto de alumbrado público. Asimismo se determinaron las fuentes de abastecimiento para el predio y se llevaron a cabo los estudios para obtener la factibilidad hidraúlica del predio con su correspondiente presentación ante Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires.

Simultáneamente se desarrolló, a nivel proyecto ejecutivo, la infraestructura correspondiente a la primera etapa del proyecto. Esta primera etapa comprende cuatrocientas viviendas, un área comercial y predios para guarderías y entes municipales. Se han elaborado los planos y los pliegos para construir las calles, los accesos, las instalaciones y el sistema de alumbrado público.

Por otra parte, se evaluaron costos unitarios en función de las propuestas de oferentes y de las alternativas del mercado.