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Autopistas urbanas 25 de Mayo y Perito Moreno
Tareas Realizadas:
Estudio de factibilidad - Proyección de tránsito - Anteproyecto licitatorio, pliegos - Asesoramiento
Ubicacion: Dentro del área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Cliente: Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires
Periodo:1978 - 1981
El tramo 1 (Av. Gral. Paz y Arroyo Morón), tiene 8,565 km de Autopista totalmente nueva con ocho carriles y calzadas colectoras a ambos lados y siete intercambiadores que incluyen 15 puentes con vigas pretensadas premoldeadas y 9 pasarelas peatonales. Previamente al diseño definitivo se desarrolló una Evaluación Técnico Económica (Value Engineering) de la propuesta básica de licitación, que derivó en el cambio conceptual de la obra, prevista inicialmente en terraplén en su mayor parte, por una solución preponderantemente en semitrinchera, que además de introducir una mejora en el impacto ambiental significó una mayor racionalización de la obra y una significativa reducción del costo de operación de vehículos.

Las cantidades de obra más importantes se resumen a continuación Desmonte 1.200.000 m3; Terraplén 910.000 m3; Pavimento asfáltico 520.000 t; Pavimento de hormigón 50.000 m2; Puentes 22.000 m2; Muros de sostenimiento 24.000 m2; Conductos pluviales a cielo abierto 3,2 km; Conductos pluviales en túnel 4,5 km; Iluminación 2.600 columnas; Interferencias con servicios públicos 8.000.000 U$S, Peaje en barreras troncales 37 vías; Peaje en barreras en ramas 70 vías.

El tramo 2 (Arroyo Morón-Moreno) tiene 15,08 Km de Autopista con seis carriles, con remodelación de la calzada principal y repotenciación de iluminación y remodelación de colectoras.

El tramo 3 (Moreno-R.N.Nº5) tiene 26,36 Km de Autopista de cuatro carriles, con remodelación de la calzada principal y pavimentación de calles colectoras.