No tenes la version actualizada del plugin Adobe Flash - descargalo desde adobe flash
Privatización de Obras Sanitarias de la Nación
Tareas Realizadas:
Estudio del funcionamiento de la empresa Obras Sanitarias - Estudio de las inversiones a realizar para cumplir con los objetivos propuestos en el pliego - Evaluación de la unidad de negocios.
Ubicacion: Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires
Cliente: Aguas Argentinas
Periodo:1991
Para el Consorcio Aguas Argentinas, que resultó adjudicatario de la Concesión de Obras Sanitarias de la Nación, ATEC y Estudio Q realizaron, en forma conjunta con un equipo profesional internacional, el estudio de la empresa a privatizar formulando un Diagnóstico de Situación, un Plan de Acción, la Definición de un Escenario de Simulación y la Elaboración de la Oferta.

Objetivos del proyecto Estudio del funcionamiento de la empresa Obras Sanitarias de la Nación. Estudio de las inversiones a realizar para cumplir con los objetivos propuestos en el pliego. Evaluación de la unidad de negocios.

Descripción de los servicios Fase I Diagnóstico de situación. Problemática de OSN. Identificación de prioridades a corto y mediano plazo para la elaboración del Plan de Acción. Fase II Plan de Acción. Definición del costo de implementación de políticas propuestas y análisis de los beneficios asociados a su implementación. Fase III Simulaciones. Definición del escenario base para la preparación de la oferta. Fase IV Elaboración de la oferta. El resultado obtenido fue la concesión del servicio privatizado.

En conjunto con un equipo internacional formado por personal de las empresas contratantes, se prestaron servicios en los siguientes campos. · Ingeniería hidráulica · Saneamiento · Ingeniería eléctrica y mecánica · Ingeniería sanitaria y mecánica · Planificación · Socioeconomía y desarrollo urbano · Economía y finanzas (análisis de flujo de fondos de la concesión) · Legal y regulatorio, etc. Población servida Agua potable 7 millones de habitantes Cloacas 6 millones de habitantes.