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Linea H. Red Metropolitana de Subterráneos
Tareas Realizadas:
Estudio de alternativas
Proyecto Constructivo
Memoria de Cálculo
Planos de Estructuras
Planos de Armadura.
Planilla de doblado de hierro
Asesoramiento técnico

Ubicacion: Ciudad de Buenos Aires. Argentina
Cliente: DYCASA
Periodo:2003-2005
La empresa DYCASA resultó adjudicataria de la construcción del tramo Sur de la Línea H de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires y encomendó a ATEC S.A. la elaboración del proyecto estructural y la realización de la documentación de obra correspondiente a la Estación Once, estación de transferencia entre la Línea H y la Línea A, Cochera Colonia y Estación Corrientes.
La línea H pasa debajo de la línea A y de la línea Castelar - Puerto Madero, razón por la cual se encuentra a 27 m de profundidad aproximadamente, y por debajo del nivel de napa freática. Se trata de estructuras de hormigón construidas en caverna, con excepción de la losa del vestíbulo.
Estación Once Comprende el vestíbulo superior, las galerías intermedias, las mangas de acceso a cavernas y los accesos.
Cochera Colonia Es el taller de la línea H y está fundada con pilotes pantalla y con losa superior y solera de subpresión, construida con el método “Cut and Cover”
Estación Corrientes Está emplazada bajo la avenida Pueyrredón, entre Corrientes y Lavalle, en una longitud de 135 metros. La estación es de andenes laterales, con vestíbulo en dos niveles, y accesos sobre la avenida Pueyrredón. El vestíbulo superior se ubica en la parte central de la estación y tiene una longitud de 60 metros. Se construirá utilizando el método “Cut and Cover”
Instalaciones Auxiliares Incluye todas las ventilaciones naturales y forzadas, del tramo B de la línea y dos pozos de bombeo profundo
Proyecto
El proyecto consiste en la construcción de los vestíbulos de la estación y de los pasajes que permiten el ingreso y egreso de la misma. Asimismo los pasajes de vinculación con la estación Once existente correspondiente a la Línea A. También se realizaron los planos correspondientes a los pozos de ventilación. ATEC participó en el estudio de alternativas constructivas y en las reuniones con SBASE (Cliente Principal). Por último asesoró a DYCASA en aspectos técnicos de la construcción