No tenes la version actualizada del plugin Adobe Flash - descargalo desde adobe flash
Aeropuerto Ciudad de Corrientes.
Tareas Realizadas:
Proyecto completo para el llamado a licitación.
Relevamiento Superficial
Estudios Deflectométricos
Retrocálculo
Estudios Geotécnicos
Evaluación del PCI
Anteproyecto de Reparaciones
Proyecto de
Ubicacion: Provincia de Corrientes
Cliente: Petersen, Thiele y Cruz
Periodo:2004
Con el objeto de elaborar la documentación necesaria para la rehabilitación de los sectores correspondientes a pista, rodaje y plataforma; se realizaron los estudios de campo correspondientes. Los mismos consistieron en relevamiento topográfico del lado aire del aeropuerto. Inspección detallada del estado superficial del pavimento de los sectores en estudio, incluyendo cómputo de superficies a reparar y tomas fotográficas. Ensayos deflectométricos y el correspondiente retrocálculo, destinados a la evaluación del estado estructural del pavimento. Estudios geotécnicos, con el fin de conocer las características de los suelos del lugar y complementar los datos referidos a las condiciones estructurales de los pavimentos existentes.
Basados en los datos recogidos, se confeccionó un proyecto de rehabilitación para las estructuras existentes. La solución adoptada consistió en la realización de una reparación detallada de los sectores deteriorados, practicando luego una repavimentación completa de pista, incorporando una carpeta asfáltica de espesor variable para nivelación de la superficie, y sobre ella una capa de rodamiento de 5 cm. En cuanto a los sectores de rodaje y plataforma se propuso practicar una carpeta de unos 4 cm de espesor con el fin de solucionar problemas funcionales debidos al deterioro superficial del pavimento de hormigón existente. Es estos últimos casos, la solución incluía el aserrado de la carpeta en correspondencia con las juntas existentes.
Se realizaron también los proyectos correspondientes a señalización diurna y a señalización nocturna (balizamiento).
Junto con las respectivas Especificaciones Técnicas se acompañaron los cómputos y presupuestos de cada tarea a realizar.