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Paso Vehicular y Peatonal sobre Nivel de las vías Ferroviarias en la Av. de la Serna
Tareas Realizadas:
SUPERVISIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN PASO VEHICULAR Y PEATONAL SOBRE NIVEL DE LAS VÍAS FERROVIARIAS.
Ubicacion: Avellaneda, Provincia de Buenos Aires
Cliente: Secretaria de Transporte de la Nacion
Periodo:2004-2005
Se trata de un viaducto en la Avenida De La Serna sobre las vías del ferrocarril Gral. Roca integrado por un tramo en terraplén y un puente central de 13 tramos con una luz total de 320.90 m. El diseño geométrico del puente está basado en la adopción de una velocidad directriz de 40 kmhora con adaptación a los lineamientos de limitaciones impuestas en áreas urbanas, la pendiente longitudinal máxima es de 6%, y las curvas horizontales de 300 y 660 metros. El ancho de la calzada es de 8 metros y tiene una senda peatonal de 3 metros, que incluye una bicisenda con rampas que también permiten el acceso a personas discapacitadas.
La infraestructura propuesta está formada por pilotes perforados y hormigonados in situ; los estribos son del tipo semi-cerrado de hormigón armado. Las pilas y los dinteles se hormigonan in situ y responden a los pórticos P1 hasta P12.
La superestructura está compuesta por trece tramos con vigas longitudinales premoldeadas postesadas, de los cuales diez se componen de seis vigas cada uno y tres de cinco vigas cada uno.
Esta obra tiene tres tipos de iluminación; en los bajos puentes se colocarán tres artefactos de alta presión de sodio de bajo consumo, para cada tramo. En el área de plazas y paseos está previsto la instalación de artefactos de alta presión de sodio de bajo consumo sobre columnas de 3 metros de altura, además la iluminación propia sobre el puente compuesta por artefactos sobre columnas de 9 metros. Todo el sistema está sustentado en tres circuitos independientes y de distintas fuentes como para permitir un funcionamiento parcial frente a cualquier emergencia.
Los pavimentos serán rígidos, de hormigón, de calidad H-30 y sobre la estructura del puente y las losas de aproximación, se colocará una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico. También contará con señalizaciones horizontales y verticales para seguridad.
Las obras se completan con la construcción y parquización de una nueva plaza, ampliación de la existente, su forestación y equipamiento. En la zona bajo el puente se emplazará un salón de usos múltiples y una cancha polideportiva.