No tenes la version actualizada del plugin Adobe Flash - descargalo desde adobe flash
Pasarela Peatonal en Puerto Madero
Tareas Realizadas:
Gerenciamiento y Dirección de Obra
Ubicacion: Ciudad de Buenos Aires
Cliente: Emprendimientos Inmobiliarios Arenales
Periodo:1999 - 2000
Madero Este es un emprendimiento del Grupo González, empresa que resultara adjudicataria de la licitación realizada por la Corporación Antiguo Puerto Madero, del predio ubicado al Este del Dique 3.

Es en el marco de este emprendimiento que se instala con fuerza la idea de construir una gran pasarela que comunique los bordes Este y Oeste del Dique 3, facilitando el acceso del tráfico peatonal y, al mismo tiempo, dotando al entorno urbanístico de una obra singular de extraordinaria belleza.

La obra fue diseñada por el Arquitecto Santiago Calatrava y consiste en un puente metálico de 160 m de longitud y un ancho de paso libre para peatones de 5m. Posee dos tramos extremos fijos y un tramo central de aproximadamente 90m de longitud, giratorio y apoyado sobre una única pila que alberga los mecanismos de rotación. Dicho tramo giratorio se sustenta mediante cables atirantados de una esbelta pila metálica inclinada, de aproximadamente 32m de altura, contrapesada en su extremo inferior mediante relleno de hormigón.