No tenes la version actualizada del plugin Adobe Flash - descargalo desde adobe flash
Forestadora Tapebicua
Tareas Realizadas:
Estudio de factibilidad de la conexión a la red de servicio público versus autogeneración - Cálculo y proyecto de la red de alimentación eléctrica en media y baja tensión - Gestión de contrataciones de suministros y pres
Ubicacion: Gobernador Virasoro, Prov. de Corrientes
Cliente: Forestadora Tapebicuá S.A.
Periodo:1996 - 1999
Forestadora Tapebicuá S.A. decidió ampliar su planta de aserradero ubicada en Gobernador Virasoro, incorporando varias etapas de procesamiento de madera. Debido al elevado costo de la energía eléctrica en esa zona, hasta entonces aislada del Sistema Argentino de Interconexión, la planta contaba con dos grupos diesel para autogeneración.

Frente a la necesidad de incremento de potencia y de confiabilidad del suministro eléctrico, ATEC fue contratada primeramente para encarar un estudio de factibilidad a fin de decidir la conveniencia de ampliar la central de autogeneración mencionada o efectuar una conexión a la red de servicio público. La alternativa seleccionada fue ésta última, decidida fundamentalmente por la entonces inminente vinculación del sistema eléctrico con el resto del país.

Posteriormente ATEC desarrolló el proyecto de alimentación en 33 kV, que incluyó la red interna en esa tensión, dos subestaciones de 33 0,380-0,220 kV y la red de cables de baja tensión para alimentar los tableros seccionales.

También estuvo a cargo de ATEC la gestión ante la empresa distribuidora para obtener la conexión, la gestión de contrataciones de suministros y montajes y la asistencia técnica durante las obras.