No tenes la version actualizada del plugin Adobe Flash - descargalo desde adobe flash
Piedra del Aguila
Tareas Realizadas:
Recopilación y análisis de antecedentes existentes - Elaboración del anteproyecto de las obras - Inf
Ubicacion: a 30 Km de la localidad de Piedra del Aguila, km 1.446 de la Ruta Nac. 237, Pcia. de Neuquén, Argent
Cliente: HIDRONOR, Hidroeléctrica Norpatagónica S.A.
Periodo:1980 - 1983
Como integrante del Consorcio Internacional Consultores Patagonia, ATEC resultó adjudicataria por concurso público, en 1980, de la realización del Proyecto Ejecutivo del Aprovechamiento Piedra del Aguila, la obra hidroeléctrica más importante de la Patagonia que, con una potencia instalada de 2100 MW, ofrecerá una capacidad de generación media anual de 5900 GWh.

Proyecto Aprovechamiento hidroeléctrico, consistente en las siguientes obras principales y auxiliares · Presa frontal de cierre del río, con una caída de 110 m y una altura de aproximadamente 130 m sobre el nivel de fundación, una estructura de alivio para evacuar caudales excedentes y de crecidas, estructuras de tomas y restitución y obras de desvío del río. · Central hidroeléctrica, con una potencia inicial instalada de 1400 MW, ampliable a 2100 MW en una segunda etapa y una capacidad de generación media anual de 5900 GWh. · Obras auxiliares, tales como, caminos de acceso, puentes de vinculación y una villa transitoria.

Durante la etapa constructiva se desarrolló una asistencia a la Dirección de Obra, en las áreas electromecánica, civil y contractual, tanto en sede como en el emplazamiento de obra.