No tenes la version actualizada del plugin Adobe Flash - descargalo desde adobe flash
Área de expansión portuaria
Tareas Realizadas:
Estudio de Factibilidad Técnica - Anteproyecto Vial - Anteproyecto estructural - Anteproyecto de Instalaciones
Ubicacion: Ciudad de Buenos Aires, República Argentina
Cliente: Administracion General de Puertos y Vías Navegables
Periodo:1998
Con el propósito de resolver el tema del acceso automotor al Puerto de la Ciudad de Buenos Aires y al mismo tiempo mitigar los inconvenientes que el tráfico de cargas produce, la Administración General de Puertos adjudicó a ATEC el estudio de una Autopista dentro del área prevista para la expanción del Puerto. Asimismo fue adjudicado el estudio de un túnel que permitiese la unión de la Autopista Ribereña con dicha área, evitando el tránsito de camiones por la zona de Retiro.

La solución planteada consistió en una Autopista de dos carriles por sentido de circulación. Se analizó su vinculación con la Autopista Arturo Illia y con dos variantes de traza de la Autopista Ribereña.

El túnel subfluvial bajo el Canal Norte de Acceso al Puerto de Buenos Aires tiene una longitud aproximada de mil seiscientos metros. Se analizaron diversos métodos constructivos, optándose por tramos centrales prefabricados y el resto mediante la construcción in situ. Se estudió un sistema de ventilación que cumpliese con las normas internacionles vigentes.

A partir del anteproyecto elaborado del túnel y de la Autopista se procedió a realizar un cómputo y presupuesto de las obras.